Por Diana Domínguez Galván

A un mes del lanzamiento de Mustang Mach 1/2021, un vehículo que se vende en un millón 180 mil pesos, los fanáticos de la marca en México ya agotaron las unidades destinadas para el país y ahora Ford debió hacer un pedido extra.

El director de ventas y mercadotecnia de Ford de México, Lucién Pinto, declaró que “primero habíamos recibido una corrida de produción de 150 unidades que se agotaron antes de llegar y en este momento se hizo una corrida adicional de 50 unidades mas porque realmente hubo mucha receptividad.

“Ya casi todas -las unidades- están vendidas y del segundo lote quedan algunas disponibles. Los Mach 1 que se enviaron a México ya tienen nombre y apellido”, afirmó.

Aún en condiciones de pandemia, el directivo de la marca, declaró que México sigue siendo un mercado con alta relevancia para Mustang.

Mustang Mach 1 es un vehículo que se fabrica en la planta de Michigan, Estados Unidos, para toda América, en cuyo contexto México es uno de los principlaes mercados.

Como prueba de ello, hay que recordar que a finales de ese año Ford de México obtuvo el título Guinness World Records por lograr la mayor cantidad de autos Mustang en movimiento.


Fueron 960 conductores de Mustang, quienes avanzaron juntos durante 3.2 kilómetros llenos de adrenalina en el Centro Dinámico Pegaso, bajo el estricto escrutinio de jueces internacionales que acreditaron el famoso y codiciado reconocimiento.

“El consumidor de Mustang siempre está buscando las ediciones especiales que estan saliendo o estan por salir” y en el caso particular de Mach 1 edición especial, ya hay un nicho particular de mercado, destacó el directivo en entrevista.

Y es que tras 17 años de ausencia en México, el pasado 18 de marzo “de nuevo volvemos a tener el Mach 1…un vehículo muy, muy importante para Ford y en especial para Ford de México”.

La unidade tiene un motor de 5.0 litros V8 con 480 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque y combina lo mejor de Mustang GT, Shelby GT350 y Shelby GT500, convirtiéndolo en el Mustang Mach-1 con mayor capacidad en las pistas y hoy considerado un vehículo con récord de velocidad.

La parrilla del Mustang Mach 1 2021 toma elementos del modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969, así como el Pony color gris exclusivo.


“Mustang es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano, tanto así que las ventas de los modelos de más alto desempeño superan nuestras expectativas y esperamos que con este renovado, y a la vez clásico, ícono que presenta ahora muchas características que lo hacen ideal para pista, los clientes tengan un nuevo preferido”, mencionó Lucien Pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí