RED DE CORRESPONSALES

En Puebla, este lunes regresan a clases de forma virtual un millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, este periodo es de nivelación, y se llevará a cabo del 24 de agosto al 11 de septiembre; con ello se pretende identificar qué nivel de conocimientos tienen las y los estudiantes, qué deben reforzar las y los docentes y cómo deben apoyarlos; los libros de texto a utilizar, durante estas tres semanas, serán los del ciclo escolar pasado.

Los programas de televisión que se transmitirán por los canales de sistema abierto, estarán difundiendo contenidos que apoyarán el proceso de nivelación de cada grado y nivel educativo.

Será hasta el 14 de septiembre cuando inicien las clases con los contenidos del nuevo ciclo escolar 2020-2021 y será en esa fecha cuando se usen los libros de texto recién entregados.

Dato del Inegi a nivel nacional revelan que el 92.5 por ciento de la población tiene acceso a la televisión, solo el 44.3 por ciento cuenta con computadora y 56.4 por ciento con conexión a internet.

Respecto al sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) el ciclo escolar 2020 – 2021, lo iniciarán hasta el 7 de septiembre en los 37 planteles, bajo la modalidad de clases en línea, a través de la plataforma “Aula virtual del colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí