En Quintana Roo repunta el COVID19; Tulum concentra el mayor número de casos

0
82

Red de corresponsales

Con el repunte de contagios de COVID19, Quintana Roo es el estado que más incremento de infectados que hay en México.

La mayor concentración de estos contagios estaría en Tulum, pues se aumentó en 68%, según el último reporte del semáforo epidemiológico.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González manifestó que Quintana Roo permanecerá  en semáforo naranja. Además, otros lugares de la zona turística presentan altas concentraciones de contagio como: Benito Juárez con 45% de aumento, Cozumel 36%, Isla Mujeres 20%, entre otros.

Autoridades sanitarias han informado que la mitad del país ya ha pasado al semáforo amarillo y ciudades importante llegarían pronto al color verde. Sin embargo, Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control, solicitó mayor solidaridad con Quintana Roo.

“Hay que empezar a ser solidarios con la salud de las personas que viven en Quintana Roo, todas las acciones del semáforo van asociadas con acciones dirigidas para la disminución del riesgo en cada una de las entidades federativas. Pero a lo mejor, sino tienen un viaje esencial, pensemos en las personas que están en Quintana Roo y evitemos estas actividades, tratemos con prudencia para que también puedan tener un control adecuado”, dijo Torre Rosas.

Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), solicitó más protocolos ANTICOVIDen el transporte público y marítimo de Quintana Roo, pues considera que de nada sirven las burbujas que se hace en los hoteles sino se respetan las medidas de seguridad sanitarias en estos medios de transporte. (Zozaya pide más protocolos anti-covid en transporte de Cancún).

“Es importante conservar la seguridad sanitaria, no sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo el costo del hotel, si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro, pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos cuidados se contagian”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí