Red de corresponsales

Contra todos los pronósticos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas apenas lleva 240 solicitudes de inscripción al sistema público, de alumnos que estaban en escuelas privadas, afirmó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

La funcionaria estatal dijo que todavía se están realizando inscripciones, así que es una cifra preliminar pero esperan una mayor cantidad de solicitudes para estas fechas. “Puedo decirte que la inquietud nacional decía que el 30 por ciento de los niños del sistema privado se iban a incorporar al público, esa cifra no es confirmada aún, pero es verdad que hemos recibido solicitudes, ahorita tenemos identificados 240 de niños que buscan cambiar del sistema privado al público”.

Enfatizó que ese fenómeno con el que a nivel nacional se alertó, en Tamaulipas no está siendo real, lo que se traduce a que habla bien del trabajo que están haciendo los colegios particulares. Refirió que el 24 de agosto la Secretaría de Educación del Estados aperturó el módulo de inscripciones, que se mantendrá abierto hasta el 11 de septiembre, después de esa fecha se podrá conocer el número total alumnos que vienen de otros sistemas y de otros estados, con lo que se va a comparar el ciclo escolar pasado con el que arrancó esta semana con clases a distancia.

La subsecretaria de Educación que esta semana confirmó haber dado positivo al covid-19 en redes sociales, manifestó que se encuentra en aislamiento domiciliario y siguiendo las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Pese a ello, manifestó que el nuevo ciclo escolar arrancó con éxito, que padres de familia podrán considerar las inscripciones online que evitará aglomeraciones, largas filas o campamentos con el que acaparaban las escuelas más solicitadas, proyecto que inició el 6 de agosto y que coadyuva a erradicar estos problemas, al mismo tiempo a cuidar la salud de todos ante la pandemia que se vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí