Redacción

Tanto para Pymes y grandes empresas, es necesario contar con una logística que permita hacer frente a las altas demandas de pedidos a fin de año. Sobre todo teniendo en cuenta que, en la CDMX, el tráfico en el último mes del año incrementa hasta un 55% de acuerdo con Waze. 

Tranciti evaluó rutas en toda la Ciudad de México y concluyó que, durante la temporada decembrina, empresas que apliquen rutas inteligentes en su logística, podrán ahorrar entre 20 y 30 minutos en tráfico y así, disminuir el tiempo de entrega entre sus consumidores finales considerablemente.

“La tecnología nos ha beneficiado en muchos temas y en la industria de la logística, hemos aprovechado la IA para crear rutas inteligentes para los conductores, de esta manera podrán seguir rutas que les permitirán ahorrar entre 25 y 30 minutos en el tráfico tan caótico que tenemos en la ciudad. Con esto, las empresas que apliquen esta tecnología en su equipo de última milla, tendrán clientes contentos y satisfechos”, comenta Gonzalo Fuenzalida Zegers, Cofundador y Director comercial de Tranciti.

La industria de la logística, que va desde la primera hasta la última milla, es una de las industrias que más se benefició de la tecnología que se ha implementado como Inteligencias Artificiales, las cuales permiten crear dentro de un mapa, diversas formas de llegar a los destinos de manera más rápida y ágil, evitando zonas de conflicto vehícular. 

Por ejemplo, evitan rutas cercanas a centros comerciales, los cuales suelen ocasionar más tráfico de miércoles a domingo por la concentración de gente entre las 11am y las 2pm, aunque también, entre estas horas hay un 35% más autos a los alrededores de las plazas de acuerdo con datos del gobierno de la CDMX.

“La cantidad de autos a los alrededores de centros comerciales suele subir en un 35% promedio durante diciembre, por lo que son zonas que los repartidores deben evitar a toda costa. Por esto mismo, es necesario que empresas que venden vía e-commerce, cuenten con un buen aliado en su logística que implemente este tipo de tecnologías, y así, poder evitar la amyor cantidad de zonas conflictivas de la ciudad.” Finalizó el directivo.