Debido a la presencia del huracán Enrique, para este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pornosticó cielo nublado y lluvias en prácticamente todo el territorio nacional y fuertes racas de viento.

Se esperan lluvias persistentes en el Valle de México; torrencial es en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas enChiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Puebla, Sonora y Tabasco, y fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaron, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de este día, la Conagua informó que las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Se estima viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Jalisco y Nayarit; de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Sinaloa, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Guerrero y Tabasco.
Debido a la intensidad del viento, se pronostica oleaje de seis a ocho metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de tres a cinco metros en la costa de Colima y Michoacán, y de dos a cuatro metros en el litoral del sur de Baja California Sur y Guerrero.

El huracán Enrique continúa en categoría 1 en la escala de Saffir.simpson y se localiza cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de esta tarde y la madrugada del martes, se espera que el centro del ciclón tropical se ubique a 190 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 213 km al oeste de San Blas, Nayarit, y a 240 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí