Red de corresponsales

Madrid, Esp. España e Italia confían en afianzar que el número de contagiados y muertos por COVID-19 baje de ritmo en los próximos días, lo que implicaría alcanzar la tan deseada curva hacia abajo respecto al caso de incidencias.

En ese sentido, ambos países iniciaron la semana con la esperanza de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagio registrados de COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos.

De esta manera, España comenzó su cuarta semana de confinamiento con un balance de 12 mil 641 personas fallecidas con coronavirus, mientras que es el segundo país en número de casos con 131 mil 646 contagiados, solo por detrás de Estados Unidos que presenta 337 mil 646 casos.

Por lo anterior, en el país ibérico la tendencia sigue a la baja tras alcanzar el pico el 2 de abril con 950 muertos.

En tanto, Italia registró este domingo 525 muertes en 24 horas, la menor cifra de fallecidos en tres semanas y con las que sumó 15 mil 887, además de que 500 enfermeras fueron contratadas para paliar la crisis del coronavirus en la región de Bolonia, la más afectada por la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí