Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ansía que en septiembre próximo (escasos cinco meses), pueda llevar a cabo su primer acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México tras las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria de la pandemia.

En el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario mexicano dejó en claro que ya “hace falta” un acto masivo para sentir efantizó, el apoyo de la población.

“Me da mucha pena de que estoy visitando los estados y nada más es saludo, no hay comunicación, la gente quiere hablar y comunicarse; les recibimos todos los escritos, hasta donde puedo los escucho, pero no es lo mismo, ya queremos también eso, queremos regresar a las plazas, espero que esto lo logremos pronto”, afirmó.

El último acto masivo que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México el presidente López Obrador antes de la pandemia se llevó a cabo el 19 de febrero de 2020, en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

López Obrador apuntó que le da pena no atender personalmente a la ciudadanía y comunicarse directamente con ella.

El político tabasqueño volvió a recalcar que respetará la veda electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que suspenderá las giras que venía realizando los fines de semana hasta que concluyan el proceso electoral, pero apuntó que solamente realizará reuniones con funcionarios públicos, los cuales serán a puerta cerrada.

También visitará obras que está realizando su gobierno solo para supervisar, aunque no avisará a los gobernadores de los estados.

olo voy a llegar a la obra, voy a llegar sin avisar”, aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí