RED DE CORRESPONSALES

Esta es la última semana para obtener los beneficios fiscales brindados por el gobierno del Estado de México en el pago de tenencia y reemplacamiento vehicular.

El plazo para cumplir con ambos pagos vencía el 31 de marzo, pero el gobierno mexiquense amplió la fecha hasta el 31 de julio por la pandemia de COVID que enfrenta el país.

En el caso de la tenencia, el subsidio es del 100% solo para propietarios de vehículos emplacados en el Edomex y cuyo valor de factura sea hasta de 400 mil pesos.

Mientras que en el reemplacamiento, el descuento es solo del 50% y para automóviles que expidieron sus placas en dicha entidad entre 2014 y 2015.

También existe un beneficio de condonación del 100% en adeudos de 2018 y anteriores para quienes cumplan con sus pagos actuales.

Para obtener los subsidios de la tenencia o reemplacamiento, los contribuyentes tienen que estar al corriente en sus pagos de tenencia de años anteriores.

El secretario de Finanzas del Estado de México, Roberto Guzmán Cariño, recordó a la población la fecha límite para los beneficios fiscales y recomendó realizar los trámites a través de su página de internet para no salir de casa.

Guzmán Cariño advirtió que después del 31 de julio no habrá más prórrogas para pagar u obtener los descuentos.

Este 27 de julio, los verificentros del Estado de México reabrieron sus puertas con un sistema de citas vía internet o por teléfono.

Para verificar, los usuarios deben programar una cita en la página http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here