Por Diana Domínguez Galván

A pesar de la adversidad que reporta el mercado, Kia Motors México ratificó su estimado de producción de 300 mil unidades para este 2019, con lo que superará las 900 mil unidades ensambladas en México desde su llegada al país.

Durante los primeros diez meses del año, la fabricante de vehículos ligeros coreana alcanzó la cifra de fabricación en el país de 244 mil 800 unidades para sumar 868 mil 400 unidades producidas en México desde el inicio de su producción el 16 de mayo de 2016 y calcula finalizar el año con 923 mil 600 unidades que se venderán en México y 55 países más.

Los autos fabricados en KIA Motors México llegan a las 94 agencias que cubren hoy el 99 por ciento del territorio nacional, estimando su llegada a 55 países este año.

Hasta octubre de 2019, Kia Motos México reportó un avance de 1.6 por ciento en sus ventas, respecto a igual periodo del año anterior, con una participación en el mercado del 7.4 por ciento, lo que la mantiene en el quinto lugar de participación de mercado a nivel nacional.

Hasta el mes de octubre, el KIA Rio vendió 29 mil 488 unidades, convirtiéndolo en el modelo más exitoso de la compañía en el país, en tanto que Forte conservó el segundo puesto en ventas con 16 mil 395 unidades, ambos fabricados en México, en tanto que la SUV Sportage mantiene  el tercer lugar con 13 mil 265 unidades desplazadas.

Kía y la Responsabilidad Social Corporativa

Por medio de un reporte, la armadora afirmó que el tema de Responsabilidad Social Corporativa es parte fundamental de la estrategia de KIA Motors México, y por ello continuaron proyectos previos y se crearon nuevos en áreas claves.

Por ejemplo, la Biblioteca Móvil KIA, basada en una camioneta de carga KIA Bongo, realizó 41 visitas a 21 escuelas de Pesquería y municipios aledaños. Esto ha beneficiado a cerca de 17 mil 500 niños y niñas que participaron en sus actividades, quienes pueden acceder al acervo conformado por más de 300 libros tradicionales y cerca de 100 libros electrónicos.

Asimismo, con el apoyo de la Biblioteca Móvil KIA, nació el Club KIA, una serie de talleres enfocados a la educación, el arte y los deportes. Dentro de las 120 sesiones impartidas en dos centros comunitarios de Pesquería, Club KIA recibió a 83 niños y niñas que participaron en sus actividades.

Además, este año 2019 Kia Motors México incursonó en actividades en favor del medio ambiente con el programa “Nuestro Rio: El Alma de Pesquería”; la primera actividad fue la limpieza de dos kilómetros del Río Pesquería.

Para ello se logró reunir a 900 voluntarios entre miembros de la Familia KIA y la comunidad local. Colaborando en conjunto, se lograron recolectar cinco toneladas de basura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here