Resumen

A pesar de que la tendencia de infectados y muertos por COVID-19 no cesa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a poco a poco ir retomando las actividades habituales, pero siembre bajo los cuidados correspondientes.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo salió en defensa de sus giras de trabajó que retomó la semana pasada en el marco de la emergencia sanitaria, pues argumentó que la intención es lanzar una señal de que está activo y visitando las diferentes regiones del país.

“Es importante, aunque no haya mitin o concentración pero se sabe que estuvimos”, afirmó López Obrador en el marco de su conferencia de prensa matutina.

En otro orden de ideas, el primer mandatario respaldó la propuesta que presentó el senador de MORENA, Ricardo Monreal, en el sentido de fusionar los diferentes órganos reguladores en uno solo, bajo la consigna de ahorrar recursos públicos.

“No sabía de la iniciativa del senador Ricardo Monreal para desaparecer IFT, COFECE y CRE que afirman atenta contra competencia y generan incertidumbre, pero si ayuda a reducir los gastos, estoy de acuerdo”, afirmó.

Por lo anterior el presidente dijo que se quedarán sólo los organismos que se necesiten y sirvan para, dijo, algo más que emplear a los amigos y egresados de las escuelas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí