Red de corresponsales

Integrantes de Morena, encabezado por Yeidckol Polvensky, delegada política en Jalisco acudieron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en esa entidad, para interponer una denuncia en contra del Procurador Social, Juan Carlos Márquez, tras circular un audio donde se escucha la voz del funcionario convocando a empleados de la dependencia a hacer proselitismo en favor de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, la también ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), exigió, además, que el Gobernador Enrique Alfaro pida la renuncia de Márquez, a quién calificó como “delincuente”.

“Si el Gobernador no pide la renuncia, el Gobernador se vuelve cómplice de un delincuente; si no existiera una ley, pero existe la ley y él está faltando (a la legislación)”, dijo la morenista.

Como uno de los elementos de prueba, Polevnsky presentó una memoria electrónica con el audio del Procurador Social, en el que pidió a su personal vestir playeras y cachuchas alusivas a Movimiento Ciudadano para demostrar la fuerza de su equipo.

Polevnsky advirtió que también presentará querella ante la Contraloría del Estado, pues se trata de una falta tanto penal como administrativa.

“Si mandan trabajadores a hacer campañas, pues un hecho que están desviado recursos y esto es otra falta; es una falta administrativa, o sea, hay un delito y hay una falta”, refirió.

La delegada política de Morena en Jalisco estuvo acompañada por los voceros de la campaña de Carlos Lomelí, candidato de este partido a Guadalajara, Mariana Fernández y Elías Íñiguez, así como por el abogado Juan Soltero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí