Redacción

Las juventudes de izquierda y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dieron cita en Palacio Nacional para manifestarse contra la reforma eléctrica presentada por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por el daño y retroceso que está representa para el país, las juventudes se posicionan a favor de una reforma con la que se produzca energía limpia y renovable, que no afecte más al medio ambiente y al bolsillo de las familias mexicanas.

En su intervención, la Secretaria de las Juventudes del PRD, Karla Jacobo, presentó las 12 propuestas de la reforma eléctrica que realiza el PRD y la coalición Va por México, donde el principal objetivo es impulsar el bienestar de las familias mexicanas y su economía; también, reconoció la necesidad de promover el subsidio de tasa cero de pago de energías de las poblaciones vulnerables y promover la energía eléctrica sostenible en todos los rincones y comunidades de México.

“No vamos a permitir un retroceso de 60 años en el tiempo para depender de un modelo agotado, que no resolverá los problemas actuales, sino que incrementará la problemática actual medioambiental”, señaló

Por su parte. la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, expresó que se debe dejar de imponer el oficialismo, que no se siga dañando a México con sus intereses personales y reiteró el acompañamiento al GPPRD en la Cámara de Diputados.

“Desde el PRD y la coalición Va por México apoyamos totalmente a nuestras diputadas diputados, quienes han presentado los 12 puntos en una iniciativa que sí sirve a México, que sí va con las iniciativas de la gente y que considera las energías renovables y la luz eléctrica más barata para la ciudadanía”, enfatizó.

Los líderes de las juventudes de izquierda puntualizaron que no se vulnere más los derechos de la sociedad mexicana, que se necesitan energías limpias, energías renovables y señalaron que no se utilice más carbón y se contamine más al planeta.

En tanto, la Secretaria de Igualdad de Género, Karen Quiroga, señaló que el PRD va a seguir manifestando su inconformidad ante una reforma eléctrica que representa un retroceso para el país.

“Que bajen la luz y que se dejen de utilizar energías fósiles y el uso de carbono, y así detener el calentamiento global, eso es lo que necesitamos en esta protesta pacífica”, señaló.

En el evento estuvieron presentes,  la Secretaria General Adriana Díaz, el Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra, así como diversos liderazgos de las Juventudes perredistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here