Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que Andrés Manuel López Obrador sigue violando la Constitución, está desesperado para ver cómo se mete al escenario electoral a través de las mañaneras porque Morena se está hundiendo y perderá la mayoría en las próximas elecciones.

El PRD celebra y respalda la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la medida cautelar contra el presidente de la República por violar la veda electoral durante sus conferencias, “lo que sustenta la denuncia que nuestro partido presentó ante el Instituto por las declaraciones emitidas el pasado viernes y la promoción que hizo de los programas sociales del Gobierno Federal”, sostuvo el dirigente perredista.

Añadió que el Jefe del Ejecutivo debe entender que es necesario que las mañaneras se dejen de transmitir en este periodo, pues las declaraciones del mandatario siguen siendo una propaganda directa para beneficiar ilegalmente a su partido Morena; “no es posible que López Obrador siga violando de manera desvergonzada la Constitución, son actos de autoritarismo y polarización”.

Cabe señalar, que en meses pasados el Tribunal Electoral resolvió que el presidente no debería utilizar sus conferencias mañaneras para difundir logros de su gobierno, presumir programas sociales y limitarse a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil. No obstante, el viernes nuevamente el mandatario hizo propaganda gubernamental como la entrega de becas y apoyos sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Es impresionante el cinismo con el que se maneja López Obrador al seguir polarizando y fortaleciendo su proyecto autoritario. Es claro que sus expresiones son un llamado a la división franca y abierta de las y los mexicanos. Las mañaneras tienen el propósito de aglutinar a su base política y de votantes, sus palabras están llenas de intolerancia para sus opositores y de propaganda para Morena” expresó.

Todavía ayer y hoy dice que seguirá combatiendo a “los conservadores que quieren quitarle mayoría para eliminar los programas sociales de la gente”, lo cual es totalmente falso. Le gana su vena autoritaria.

Zambrano Grijalva señaló que el presidente de la República prometió democracia, tolerancia y respeto a la pluralidad, “pero hoy descaradamente muestra autoritarismo”.

Asimismo, calificó de alarmante la violación a la Constitución pues se siguen vulnerando los derechos político-electorales de las y los mexicanos; “estas elecciones están plagadas de violencia política y antidemocracia por parte del gobierno federal y de Morena. No hay piso parejo y además, todos los días el presidente se dedica a hacer propaganda y autopromoción”, recalcó.

Agregó que no es cuestión de bajar las mañaneras cuando el INE se lo indique, sino que López Obrador debe dejar de violentar la Constitución y respetar la veda electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí