Sax, cofundador de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, falleció por complicaciones del COVID-19 que contrajo hace unas semana.

Otro día bastante triste para el mundo de la música. Una semana después de haber sido hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax de la Maldita Vecindad, falleció a los 52 años de edad debido a los estragos de la enfermedad.

Así lo informó Jessica Franco Landero, esposa de Sax, quien a través de un comunicado publicado este domingo 14 de marzo detalló que el músico –quien la semana pasada fue ingresado a u hospital por baJas en sus niveles de oxígeno–, dejó este plano existencial y “ya comienza a disfrutar de su vida eterna”.

Fue el pasado sábado 5 de marzo cuando Eulalio Cervantes Galarza, cofundador del grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, fue internado en un hospital por recomendación de su médico de cabecera, pues sus niveles de saturación habían caído. Aún con eso su reporte era estable y el músico estaba consciente.

Fue un día después cuando Jessica Franco dio a conocer la noticia a los fans de Sax, a quienes pidió de su apoyo para los gastos médicos de su familia, ya que con la cancelación de conciertos durante el año de pandemia en México, su economía se había visto bastante afectada.

“Ante la falta de conciertos por esta pandemia, que han mermado nuestros ingresos familiares, me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación muy vulnerable”, dijo a sus seguidores en un comunicado al público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí