Por Diana Domínguez Galván

En los próximos 18 meses la compañía automotriz introducirá al país entre siete y nueve nuevos modelos de vehículos y se convertirá en la primera armadora en producir un automóvil completamente eléctrico en territorio mexicano, además de que fabricará tres nuevos modelos a combustión en su planta de Hermosillo, dos nuevas SUV`s y una Van para el mundo.

“Nos estamos preparando para tratar de enaltecer la historia de México con la prilmera planta de vehículos eléctricos de Ford en el mundo. No hay otra planta en el mundo que esté produciendo un vehículo como el que nosotros vamos a producir en México. En la planta de Hermosillo muy pronto vamos a tener súper productos” adaptados a la nueva normalidad, dijo Lucién Pinto, director de Mercadotecnia de la empresa.
Ford de México celebra este 2020 sus primeros 95 años en el país desde que fuera la primera armadora en llegar al territorio nacional y ahora se consolida como una de las plazas mas importantes del mundo , reveló el directivo en entrevista con Reporte 32mx.

Será hacia la segunda mitad de este año 2020 cuando en la planta de Cuautitlán, Estado de México, inicie la producción del primer vehículo completamente eléctrico que una marca fabrique en el país.


“Los 95 años tienen una relevancia muy grande para la operación mexicana y no hay mejor manera de poderlo celebrar que con la llegada del nuevo producto que vamos a traer tanto a nivel de manufactura como para la comercialización”.
Se trata del Mustang completamente eléctrico Mach E, cuyas primeras 80 mil unidades que se fabricarán en un plazo aproximado de año y medio ya están vendidas entre compradores de todo el mundo.


“Ya hicimos pruebas preparatorias en el proceso de operaciones para que a finales del año ya lo tengamos (el vehículo) disponible en los principales mercados del mundo..No hay otra planta en el mundo que esté produciendo un vehículo como el que nosotros vamos a producir en México”.

Ello es la prueba de que la corporación está viendo a México dentro de sus planes futuros de manera muy importante.

Es decir que la planta de Cuatitlán en donde se producía el Fiesta ya se ractivó, una vez que se modificó la línea de producción para el nuevo Mach E y ya se tienen acciones preaparatorias del proceso de producción en masa.
En cuanto a la plantilla laboral, señaló que la mayoría son trabajdores que ya estaban en la planta y fueron capacitados para la producción del vehículo eléctrico, aunque hay nuevas incorporaciones que suman unos ocho mil empleos directos e indirectos.En

la planta de Hermosillo, muy pronto, dijo, se dará a conocer el tipo de productos nuevos que fabricará la armadora estadounidense, aunque adelantó a Reporte 32mx que se trata de dos nuevas SUV`s y una Van.

“Nos estamos preparando para tratar de enaltecer la historia de México porque definitivamente el slogan que hemos utilizado para 95 años va en relación con el hecho de que Ford ha sido un motor muy importante en el desarrollo de la industria automotriz mexicana y aunque hoy el contexto se complica por la pandemian del Covid-19”, aseguró el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí