Redacción

La Administración General de Aduanas, en coordinación con la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, informan de diversos decomisos, entre ellos 35 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En dos operaciones diferentes se frenó el ingreso de metanfetamina, ambos con destino a Estados Unidos. El 12 de febrero, con ayuda de rayos X, el personal detectó 17 kilogramos; mientras que el 10 de febrero se llevó a cabo el decomiso de 23 paquetes con un peso de 18 kilogramos.

El 11 de febrero en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM, con ayuda de un binomio canino, se detectó una maleta procedente de Bogotá, Colombia, que en su interior contenía 20 paquetes de plástico con polvo blanco con un peso de 21.35 kilogramos; al realizar las pruebas correspondientes, el resultado fue cocaína.

Asimismo, el pasado 9 de febrero el personal de Aduanas en coordinación con la Guardia Nacional decomisaron 8.46 kilogramos de hachís, un producto obtenido de la marihuana que venía oculto en el interior de velas de cera.

En tanto el 7 de febrero se incautaron 30 frascos con nicotina líquida para cigarrillos electrónicos y 13 bobinas de repuesto provenientes de Londres, Inglaterra.

En todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí