Redacción

“Félix Salgado es un ejemplo de la antidemocracia con la que opera Morena: después de infringir la ley y ser sancionado de manera justa, amenazó con violentar la integridad de cada uno de los consejeros electorales con tal de que cumplan su capricho. Lo decimos sin tapujos: un violentador de mujeres y de la ley no puede ser candidato ni menos gobernador”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Además, se difundió en redes sociales que en el templete instalado en el plantón se encontraba un ataúd la leyenda “Lorenzo cuenta tus días rata demonio”, en referencia al consejero presidente Lorenzo Córdova. Todas estas amenazas han sido realizadas con el beneplácito del presidente nacional de Morena, quien ha respaldado los reclamos infundados de quien fuera precandidato. “Morena y Salgado Macedonio operan como capos para imponerse sobre la democracia y las instituciones autónomas; sus violaciones a la legalidad solo dan cuenta de su hambre de poder”, señaló el dirigente perredista.

Tras las amenazas del guerrerense, José Ramón Cossío, ministro en retiro, señaló en sus redes sociales que sus declaraciones ameritan hasta un año de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México. No obstante, el Gobierno Federal se ha mantenido ausente en este caso: la máxima acción que ha efectuado al respecto es un tuit por parte de la Secretaria de Gobernación, a través del cual hizo un “enérgico llamado” al respeto mutuo entre el INE y Morena.

“Es de un cinismo sorprendente la manera en cómo el Gobierno Federal evade sus responsabilidades y evita ser frontal con este tema. El INE está en todo momento en apego a la ley, pero las acciones del aspirante y de su partido son las que han infringido la legalidad”, agregó el Presidente Nacional del PRD.

Ante este panorama, el PRD reitera su total respaldo al INE y a la decisión que tome el día de hoy sobre este tema. Nuestro instituto político tiene la certeza de que, como hasta ahora, el árbitro electoral autónomo se mantendrá en el marco de la legalidad y no se dejará amedrentar por las amenazas de Salgado Macedonio ni de Morena. Hoy más que nunca, las instituciones que salvaguardan la democracia mexicana deben fortalecerse y demostrar su compromiso con la ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí