Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se aplicará “justicia” para todas las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado lunes tres de mayo.

En su tradicional conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo informó que no hay fecha cercana para terminar las investigaciones sobre el caso, pues recordó que corresponden a la Fiscalía General de Justicia y la empresa externa que contrató el gobierno capitalino.

“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”, comentó el político tabasqueño.

López Obrador ratificó su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, y en particular a la jefe de Gobierno y confió en que se llegarán a conocer “las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quienes son los responsables”.

Finalmente, pidió que este tipo de incidentes no deben utilizarse para fines políticos, pues 25 personas han muerto debido al accidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí