Redacción

Con el objetivo de hacer frente a la contingencia que se vive en el país por el Covid-19, la Secretaría de Economía (SE), informó que el abasto de productos básicos en Diconsa está garantizado hasta por 100 días.

La titular de la SE, Graciela Márquez, que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la funcionaria también informó que están trabajando junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

En otro orden de ideas, la funcionaria informó que México logró que Estados Unidos acepte que se venda azúcar mexicana en su territorio en una cantidad de un millón 421 mil 901 toneladas.

En este sentido, la Secretaría explico que con las más de 1.4 millones de toneladas de azúcar se supera la cifra anterior de venta que era de un millón de toneladas, por lo que con esto se beneficiará a 15 estados del país, 27 municipios y alrededor de 15 millones de mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí