En línea con los compromisos establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab consolidó una alianza con Braskem Idesa y con Citrulsa para integrar una cadena de valor cada vez más responsable con el entorno, a través de la utilización de 30% de material reciclado en los envases de los productos de la compañía, lo que permitirá reducir el uso de resina virgen y fomentar también la cultura del reciclaje.

Las tres empresas han encontrado en la combinación de sus fortalezas y capacidades una vía para integrar una visión de sostenibilidad y contribución a la economía circular, a partir de que comparten principios y desarrollan soluciones para enfrentar los retos actuales en materia ambiental, como la escasez de recursos naturales y la acumulación de residuos.

La alianza permitirá a Genomma Lab estar un paso adelante para alcanzar las metas de su Estrategia de Sostenibilidad 2025 -específicamente en el pilar “Nuestros Productos”- al establecer un compromiso de integrar resina reciclada en los productos de su portafolio, así como en próximos lanzamientos.

“Esta visión del modelo de negocio incluye la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor como transformadores, desarrolladores, comercializadores, recolectores y recicladores de productos, pasando de una economía lineal -que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar- a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo el valor de los productos, los materiales, y apoyando a que se reduzca al mínimo la generación de residuos”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Como parte de esta alianza, Citrulsa, proveedor de Genomma Lab, ha incorporado material “I’m Green Recycled” -desarrollado por Braskem Idesa- en los envases de polietileno que abastece a dicha compañía para marcas como Vanart®, Alert®, Cicatricure®, Goicoechea®, Silka®, Teatrical®, entre otras.

Durante 2021 se han utilizado más de 680 toneladas de material I’m Green Recycled, de las cuales, 30% corresponden a resina post consumo, lo cual busca una reducción en el impacto negativo al ambiente, pues recicla material y permite que se reduzca el uso de resinas vírgenes.

Los materiales hechos con resinas de polietileno de alta densidad con contenido de polietileno reciclado post-consumo (PCR) están destinados principalmente para aplicaciones rígidas que necesitan alta resistencia química. Son utilizados para la fabricación de envases, cubos y múltiples productos plásticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here