Red de corresponsales

Los casos de contagio de coronavirus (COVID19) también repuntaron en la esfera política mexicana. Esta vez fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como su esposa Gabriela Velázquez Dipp.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó sus contagios y detalló que ya están en aislamiento y solo presentan síntomas leves:

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de COVID-19. Gaby mi esposa es también positiva”.

“Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”, agregó el también militante panista.

Carlos Mendoza es hijo de Ángel César Mendoza Arámburo, ex gobernador de Baja California Sur de 1975 a 1981. Asimismo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y en 1995 obtuvo el grado de maestro en Derecho por la Universidad Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.

De 1994 a 1997 perteneció al Servicio Exterior Mexicano, en la Embajada de México en los Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington, D.C.. Ahí se desempeñó como agregado para asuntos políticos y relaciones con el Congreso, bajo las órdenes del entonces embajador Jesús Silva-Herzog Flores.

Del 1 de septiembre de 2012 al 11 de diciembre 2014 fue Senador de la República. Mientras que del 5 de abril al 30 de noviembre del 2011, Mendoza Davis fungió como Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, durante la Administración estatal de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Con el gobernador de Baja California Sur suman hasta el momento once mandatarios que han dado positivo al coronavirus: Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién; de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; y recientemente Mauricio Vila y Claudia Sheinbaum Pardo; de Yucatán y la Ciudad de México, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí