Red de corresponsales

A partir del 2 de abril, el gobierno del Estado de México inició una campaña para invitar a la población a permanecer en su casa, con la finalidad de contribuir en la prevención por contagios por COVID-19, a través del C5.

La Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que la campaña se rige bajo el lema “Este virus lo paramos todos”, la cual consiste en replicar mensajes que informen a la población sobre las acciones que se deben llevar a cabo por medio de siete mil 016 altavoces en 30 municipios.

Dichas medidas se reproducirán cada hora en un horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta que se decrete el fin de la contingencia, con el objetivo de enlistar una serie de recomendaciones con el fin frenar la propagación del virus.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, detalló que el mensaje que se transmite en 30 municipios, entre el Valle de México y el Valle de Toluca, es de suma importancia que la gente y que “permanezca en casa” a menos que sea necesario salir.

Remarcó que es fundamental mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y si la población tiene algún problema, queja o denuncia pueda hacerlo a través del 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias.

Además de todos los mecanismos se han puesto a disposición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Salud estatal.La institución dijo que se encuentra preparada, además de estar acatando las indicaciones señaladas por la autoridad colaboran en gran medida para hacer frente a la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí