Por Francisco Romero

A pesar de la histórica crisis económica y sanitaria que enfrenta el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue recordando facetas de sus anteriores contiendas por la Presidencia de la República y en esta ocasión refirió que Bernardo Gómez, Ejecutivo de Televisa, le dijo que había ganado la elección presidencial de 2006 pero que no lo dejarían asumir el puesto.

“Como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa, me dijo ‘ya ganaron o ya ganaste nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la presidencia’ y así fue, creo que después Calderón en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del país porque seguramente grabar una llamada”, recordó.

En otro orden de ideas, López Obrador, aseguró que no hay ningún emprendimiento legal o denuncia por parte de su administración en contra del empresario Claudio x González Laporte y su hijo Claudio x González Guajardo, a pesar de que sostienen campañas de desprestigio en su contra desde hace dos sexenios.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del ejecutivo comentó que si conoce el expediente de investigación por defraudación fiscal que el gobierno de Enrique Peña Nieto abrió en contra del empresario, incluso señaló que podría hacer válido el argumento de que se tratara de una persecución política, tal como lo señaló Claudio X González.

El político tabasqueño afirmó que, a pesar de que la antigua Procuraduría General de la República (PGR), si les heredó la investigación que emprendió la administración panista y en la cual se incluyen más de 1000 cuartillas de investigación, dejó en claro que su gobierno decidió no presentará ninguna denuncia.

“Sí hubo una investigación de más de mil hojas, mil cuartillas de investigación, pero nosotros decidimos no presentar una denuncia, sólo tocó el tema porque tú me lo estás preguntando refiero el mandatario en su conferencia de prensa a preguntas presa de los reporteros”, comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí