Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el pasado viernes primero de enero se integró al organismo Graciela Márquez Colín, designada por el Ejecutivo Federal y ratificada por el pleno del Senado de la República, para ocupar el cargo de vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Instituto, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

Márquez Colín es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una destacada trayectoria académica como profesora e investigadora de este centro de estudios.

Cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico comparado.

Antes de ser propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del INEGI, Márquez Colín se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Con la integración de Márquez Colín a la Junta de Gobierno, y en ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con el artículo 81 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el presidente del INEGI, Julio Santaella, determinó asignar a la nueva vicepresidenta al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.

Con ello, los subsistemas que integran el SNIEG quedarán coordinados y atendidos de la siguiente manera:

Subsistema Nacional de Información Vicepresidente
Demográfica y Social Enrique de Alba Guerra
Económica Graciela Márquez Colín
Geográfica Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano Paloma Merodio Gómez
Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia Adrián Franco Barrios

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí