Red de corresponsales

En el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud de la entidad informó que se registraron dos casos de hongo negro (mucormicosis); esto en los municipios de Ometepec y Chilpancingo.

Mediante un comunicado, la dependencia de Guerrero informó sobre los dos casos de personas infectadas con el hongo negro e hizo un llamado a la ciudadanía para seguirse cuidando y no bajar la guardia ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y las variantes que se han ido presentando alrededor de todo el mundo.

“El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, hicieron un llamado a la población y a sus visitantes para que no se relajen y extremen las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios por COVID-19, como ha sucedido recientemente en otras entidades del país”

De la Peña Pintos explicó que se tienen dos casos registrados de hongo negro(mucormicosis) en Guerrero; uno en Ometepec y uno más en Chilpancingo.

“Esta enfermedad por hongo negro no se contagia de persona a persona, pero que sí puede llegar a causar daño a aquellas personas que están inmunocomprometidas” comentó Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero.

Lührs Cortés añadió que por esa razón es muy importante que en Guerrero se siga haciendo uso del cubrebocas, de la sana distancia, y que en todos los espacios en los que se encuentren más de cinco personas estén ventilados para evitar contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here