Red de corresponsales

Resultado de las acciones implementadas por el gobernador Héctor Astudillo para reactivar la economía y fortalecer la actividad laboral, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guerrero es la entidad que más empleos recuperó en su comparativo mensual de septiembre a octubre seguido de Nayarit, Tlaxcala y Yucatán estados que perdieron más empleo.

A pesar de haber sido seriamente afectada la actividad turística debido al confinamiento por la contingencia sanitaria, el estado de Guerrero recuperó su actividad laboral gracias a las estrategias y políticas públicas en materia laboral como ferias del empleo virtuales, así como la reactivación paulatina del comercio, minería y obra pública bajo los protocolos sanitarios respectivos.

Dichas acciones, de acuerdo al análisis de la Consultora Brain Analytics e innovation basado en datos del IMSS, en su comparación mensual septiembre a octubre por estado, Guerrero es la entidad que más empleos recuperó con 12.8 por ciento, seguido de Nayarit con 12.1 por ciento.

En contraste, el Estado de Tlaxcala es la entidad a que más empleos perdió con 9.9 por ciento, seguida de Yucatán con 5.1 por ciento.

Para continuar reactivando la economía de forma responsable ponderado la salud de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha implementado una serie de acciones y protocolos sanitarios y estrategias de concientización como la sanitización de zonas con mayor afluencia, priorizando el uso obligatorio de cubre bocas y sana distancia, para evitar contagios en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí