Red de corresponsales

El Instituto Nacional Electoral, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Colima, implementarán protocolos sanitarios para que la votación se lleve a cabo de manera segura.

Antes de la instalación de casillas de votación se llevaron a cabo operativos de limpieza y desinfección en los lugares donde votarán este 6 de junio las y los colimenses, además se colocarán señalizaciones en el piso que indiquen los espacios de espera, recordando la separación mínima de 1.5 metros para cumplir las medidas de sana distancia en la fila.

Dentro de los centros de votación será obligatorio el uso de cubrebocas, en caso de no traerlo, se les proporcionará uno, además de gel antibacterial y una toalla para desinfectar las superficies.

¿Cómo serán las medidas durante las elecciones?

Para evitar aglomeración, únicamente podrán ingresar dos personas a la vez a emitir su voto y se les dará preferencia en la fila a quienes formen parte de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad, y quienes requieran la asistencia de alguna otra persona. Todos deberán portar cubrebocas y acatar los demás protocolos sanitarios.

Al llegar a la Mesa Directiva de Casilla, deberán mostrar a las y los funcionarios el dedo pulgar derecho para comprobar que no han votado, y después la credencial del INE, sin entregarla, para ser identificado y corroborar que aparecen en la Lista Nominal de Electores.

Se les entregarán las cuatro boletas (para gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y diputaciones federales), y podrán pasar al cancel de votación, que en esta ocasión no tendrá cortinilla; una vez en la mampara, luego de desinfectar la superficie, podrán marcar las boletas con su propio bolígrafo o con el que se proporcione en la casilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí