Red de corresponsales

Jorge Humberto Uribe Téllez, el Secretario de Salud de Puebla, informó que ya son 284 casos positivos de Coronavirus en el estado, mientras el número de personas fallecidas aumentó a 34.

En videoconferencia, indicó que, de mil 205 muestras realizadas, 45 siguen en proceso y 85 pacientes continúan hospitalizados, 23 de ellos los reportan como graves; 58 en hospitales públicos y 27 en privados.

Uribe Téllez dijo que el 75 % se dio por transmisión comunitaria, con un 53% de hombres y 47 % mujeres, con edades que van de los 17 a los 92 años de edad, en 25 municipios del estado.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, José Fernando Huerta Romano, sostuvo que el 79 por ciento del total de fallecidos, tuvieron que ver las enfermedades intercurrentes, de éstas, hasta con tres enfermedades el 23 por ciento, hasta con dos el 32 por ciento y con una al menos el 23 por ciento.

Dijo que de las enfermedades intercurrentes que presentaron los fallecidos son la hipertensión, diabetes, obesidad, algunos con VIH, daño renal, alcoholismo y tabaquismo.

A su vez, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, confirmó de un nuevo fallecimiento en Nueva York, un masculino de 52 años, oriundo del municipio de Atlixco, con lo que ya suman 28 migrantes poblanos muertos en la Unión Americana.

Además de que reportó que arribaron al país dos estudiantes poblanas que se encontraban en Argentina, con lo cual ya son 73 poblanas y poblanos que han retornado a México.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los gobiernos municipales ejercer sus funciones de reguladores de la vía pública para que impidan el comercio ambulante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí