Por primera vez en casi 22 años y en plena pandemia, Renault de México alcanzó el tan anhleado tres por ciento de participación de mercado en ventas en el país y se colocó como la mejor importadora de autos para México.

Bajo la presidencia y dirección general de la nayarita, Magadlena López, la automotriz francesa en México, alcanzó el hito del tres por ciento con una estrategia clara y consistente en el mercado, que considera a empresas, la constante reconfiguración del mercado, así como la fuerte orientación digital de los consumidores.


Magdalena López afirmó que, “previo al comienzo de la pandemia, el equipo advirtió una reconfiguración de la demanda que supimos leer y escuchar a tiempo. Durante el confinamiento nos adaptamos y transformamos para mantener el impulso que nos ha colocado como la mejor marca automotriz importadora de los últimos años y no retroceder en nuestros objetivos.

Asimismo, confiar en el excelente trabajo de nuestros colaboradores, de nuestra red y con plena noción de su compromiso, hemos podido sumar un triunfo más en este año tan volátil. Hemos aprendido a pensar fuera de la caja y buscar soluciones innovadoras y viables para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y con ello, lograr un 3.08 por ciento histórico de participación de mercado en el mes de junio”.

Sin duda alguna, el crecimiento que la filial mexicana ha tenido este 2021, está fundamentado en la gran oferta comercial y de valor que ha concretado la marca del rombo.

Con sus más recientes lanzamientos, Renault México ha apostado por ofrecer también a las empresas opciones de movilidad y ha conquistado nuevos clientes de flotas como OTIS México, equipando de unidades Kwid a toda su fuerza de ventas; del mismo modo, la compañía HERTZ ha adquirido volúmenes superiores a 100 unidades; además, Renault México realizó una nueva entrega de 200 vehículos a la empresa de joyería NICE.

Carlos Rodríguez, Director de Ventas de Renault México comentó que “La confianza que estas y otras empresas han tenido con nosotros, permitió la venta de mil 033 de vehículos Renault, a empresas.

Al haber sobrepasado las mil unidades en un sólo mes, Renault consiguió un 5.6 por ciento de participación de mercado de flotas, lo cual contribuye mucho en nuestro posicionamiento en la industria y reafirma que vamos en la dirección correcta”.

Como parte fundamental del crecimiento de la marca, en 2020, Renault dio un paso más hacia la digitalización de sus servicios en México con el lanzamiento de su plataforma de reserva en línea y para 2021 se han visto reflejados los resultados, al contribuir mes a mes, vía e-commerce con un 2.2 por cie4nto de las ventas a particulares que ha hecho Renault México durante la primera mitad del 2021.

Con esta estrategia, la marca francesa ha movilizado 200 unidades desde su lanzamiento y se apuesta a una optimización de recursos, tanto físicos, como empresariales, es decir, gracias a la digitalización se gestionan datos y documentos de manera más eficiente a sus clientes, acercándolos de una manera más cómoda a sus productos.

Renault de México adelantó que para la segunda mitad del año 2021 ampliará su oferta y buscará consolidar su visión de negocio para continuar en la preferencia de los consumidores y mantener el posicionamiento en el mercado alcanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí