Red de corresponsales

Villahermosa, Tabs. A partir de este lunes, los cinco hospitales regionales especializados de Tabasco dejarán de dar consultas a fin de cumplir con la norma de sana distancia para evitar el contagio de COVID-19.

No obstante, mantendrán la atención especializada las 24 horas del día en casos de urgencia y para pacientes con tratamientos específicos, sostuvo la Secretaría de Salud del estado, quien agregó que la suspensión será temporal y se reanudará hasta nuevo aviso.

Así, los nosocomios de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, de la Mujer y de Salud Mental, desde este lunes dejaron de dar consultas a pacientes que ya tenían programadas citas con sus médicos.

La dependencia estatal indicó que en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” se ofrecerá atención de urgencia, quimioterapia, radio-oncología, tratamientos de hemodiálisis y clínica de mama, además, se repondrán las recetas para los enfermos.

Mientras, en el nosocomio del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” siguen abiertos los servicios de oncología, hemodiálisis, cirugías oncológicas y lisosomales; los tratamientos de hemofilia se manejarán de manera domiciliaria previa selección de pacientes.

Por su parte, el Hospital de la Mujer mantiene funciones en las Clínicas de la Adolescente Embarazada, de VIH y de Control de Alto Riesgo.

En el nosocomio “Dr. Gustavo A. Rovirosa” se resurtirán medicamentos al familiar que lleve copia de la identificación oficial, así como original y copia de la última receta que haya brindado el médico tratante y el carnet de citas del paciente.

A su vez, en el de Salud Mental se surtirán recetas de los tratamientos médicos pero solo en el turno matutino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí