Red de Corresponsales.

Los hospitales del estado de Querétaro están llegando a un “tope” derivado del incremento en los contagios por el Covid-19, aseveró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, al referir que esto es producto de los descuidos y relajación de la población.

Manifestó que, esta situación se puede ver sobre todo en cuanto a la realización de las reuniones sociales, factores que apuntó, mediante diversos canales de difusión se han venido previniendo para evitar la aglomeración de las personas en espacio que por lo regular están cerrados.

Prácticamente todos los hospitales del estado están llegando al tope. Vamos incrementando camas de acuerdo con lo que se va llenando, no queremos llegar a lo que tuvimos en el mes de enero”.

Comentó que, si bien poco a poco se han ido habilitando los espacios sen los hospitales para la atención de los enfermos, lo que menos quieren es que se saturen y para ello es necesario que las personas retomen las medidas sanitarias.

Ante este panorama de alza en los contagios, el titular de Salud recalcó la gran posibilidad de ir reconvirtiendo espacios en los hospitales de manera inmediata.

INFANTES

El funcionario indicó que, en esta tercera oleada al sector joven es a quien más ha pegado la enfermedad, y precisó que, el Hospital del Nuño y la Mujer se encuentran tres menores hospitalizados y este lunes falleció un paciente que además tenia una comorbilidad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here