Red de Corresponsales

Con el inicio hoy del programa Hoy no Circula para el transporte público, implementado para disminuir la movilidad por la pandemia de COVID-19, se presentaron aglomeraciones en paradas del servicio.

De acuerdo con un decreto dado a conocer la semana pasada, no circularán lunes, miércoles y viernes las unidades cuyas placas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que las que tengan par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

La medida no aplicará el domingo, hasta nuevo acuerdo, según lo establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Este lunes, muchos ciudadanos que se encontraban en las paradas aseguraron que volvían a sus trabajos por lo que hicieron largas filas, ya que el servicio de transporte se redujo en un 50 por ciento.

De acuerdo con reportes ciudadanos en estaciones de radio, el Hoy no Circula les afectó en su horario de entrada a sus empleos. Asimismo, en redes sociales como Facebook, usuarios subieron fotos de las filas en las paradas de pasajeros, en donde hubo aglomeraciones y no se mantuvo sana distancia.

Oficialmente, Tabasco aplazó su regreso a la nueva normalidad para el lunes 15 de junio, pero las personas que denunciaron que les afectó la suspensión del transporte aseguraron que este lunes volvían a sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí