Redacción

Legisladores de Morena impidieron que se creara una Comisión para dar seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) sobre el accidente en la Línea 12 del Metro que serviría para sancionar a los responsables del accidente el pasado 3 de mayo, que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridos.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) propuso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la creación de una Comisión Especial Plural de Seguimiento a las investigaciones que se realicen por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en su caso, de la Fiscalía General de la República.

El PAN propuso que esta Comisión llamara a reuniones presenciales -con las precauciones sanitarias pertinentes o vía remota, cuando lo estime necesario- a las autoridades federales, estatales o municipales competentes relacionadas con la tragedia ocurrida el pasado lunes por la noche.

“Una comisión que investigue de manera objetiva lo sucedido en la línea 12 del Metro. Tienen que responder que en 23 años de gobernar la CDMX y solo pudieron hacer una línea del Metro y esta se cae. Es una línea del Metro donde hay peculado, pagos indebidos, retrasos en la entrega, fraude, desvío de recursos”, dijo la senadora Kenia López.

Con 20 votos en contra y 13 a favor, la creación de esta Comisión no pasó y los legisladores de Morena dijeron que se votaron ” en contra de la política carroñera”, “en contra de la simulación”, “en contra del chantaje de los paniaguados”, “en contra del cinismo de la derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí