Redacción

Pierde fuerza la recuperación de la economía mexicana, pues la industria de la construcción, una de las principales ramas de la actividad económica, no alcanza a retomar su dinamismo, pues durante octubre pasado cayó 0.1 por ciento respecto a septiembre, con lo que a tasa anual cayó 24.6 por ciento, con lo que acumuló un retroceso de 25 por ciento en los primeros 10 meses del año.

De tal manera, la industria de la construcción rompió la racha positiva que había reportado al sumar cuatro avances mensuales, luego de la suspensión de actividades que se aplicó en abril, mayo y junio por la crisis sanitaria a causa del COVID19.

Por medio de un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

En este sentido, durante octubre de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró una reducción de 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

El personal ocupado total presentó una caída de 0.4 por ciento, en tanto que las horas trabajadas como las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4 por ciento en el décimo mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí