Redacción

Con la ayuda de tutoriales en Internet, Sofía Web, una joven mexicana, comenzó a crear páginas web para hacer negocio y hoy es considerada como un Gurú de WordPress en español por los millones de visitas que registra su canal de YouTube donde enseña de forma gratuita a otros emprendedores en Latinoamérica a crear desde cero una página o tienda en línea.

Con 134 mil seguidores en su canal (youtube.com/sofiaweb) y sin fin de lucro, la influencer publica tutoriales de 5 a 60 minutos en los que explica de forma clara y sencilla cómo crear y gestionar un sitio web para emprendedores que en tiempos de pandemia se quedaron sin empleo o disminuyeron sus ingresos por no estar en internet.

La youtuber revela que éste año -2020- ha tenido más de once millones de visitas, “a raíz de la pandemia se nos disparó el número de visitas porque hay más gente que está buscando oportunidades de negocio y ganar dinero online; al mes registro un promedio de un millón de visitas”.

Sofía Web afirma que los jóvenes están ávidos por desarrollar un negocio digital ya que los países que más reproducen sus videos son personas de Colombia, México y Chile; pero tiene usuarios en más de 23 países, especialmente hombres emprendedores de los 16 a los 23 años.

La influencer afirma que el propósito de su canal no es compartir contenido desechable, sino tutoriales que aporten al crecimiento de las personas por medio de la enseñanza digital gratuita, por ello nos comparte algunos “tips” sobre marketing para hacer crecer tu negocio.

Recomienda trabajar con WordPress porque es una de las plataformas más fácil de usar y más económica en Latinoamérica para abrir una página y que además usan diversas marcas de prestigio a nivel mundial.

De igual forma sugiere enfocarse en el contenido, “que se enfoquen en subir contenido que les guste y que les apasione, que comiencen a grabar con lo que tengan a la mano y ver lo que funciona y no funciona”, dice.

“Como emprendedor debes intentar, no dejar de intentar, si no te sirvió, aprendiste y tienes otra habilidad, nada es pérdida, todo es aprendizaje y te aseguro que de 30 ideas que tengas una te va a pegar”, aconseja la emprendedora mexicana de 28 años de edad.

Sobre los principales aspectos que recomienda debe tener una página web, destacó que una de las cosas más importantes es que sea rápida, una página con mucha información y muy saturada no genera conversión, entre más simple mejor, ser muy conciso, muy simple y que esté bien adaptada al celular.

Asimismo detalla que para empezar un negocio online debe tener un nombre atractivo que la gente recuerde; utilizar imágenes profesionales gratis que estén libres de derechos de autor como las que brinda unsplash.com o pexels.com; ponerle un logotipo creativo y si no cuentan con uno realizarlo en páginas como logomakr.com; y por último llevar tráfico a la página tomando un cursos gratuito en Facebook BluePrint o en Google Activate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí