Redacción

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), inició la evaluación de los daños causados por el huracán Otis en Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.

Para ello, el organismo cúpula busca establecer contacto con las Cámaras Empresariales de la entidad federativa, labor que hasta el momento está imposibilitada por las afectaciones en las líneas de comunicación.

En el estado de Guerrero existen 83 mil 801 negocios pertenecientes al sector de Comercio, Servicios y Turismo, principal actividad económica de la entidad. De acuerdo con reportes de medios de comunicación y de redes sociales, sabemos que muchos de ellos, como comercios y hoteles, presentan daños de distinta gravedad.

Centros de acopio en las 257 cámaras empresariales

El presidente de la CONCANACO Héctor Tejada Shaar, instruyó que las 257 Cámaras Empresariales con presencia en mil 857 municipios del país y las instalaciones en Ciudad de México del organismo cúpula se conviertan en centros de acopio para recabar así alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas y artículos de higiene personal, entre otros, que se enviarán, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a la población necesitada.

“Es momento de solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero. Nos encontramos en una etapa de evaluación de daños para poder llevar a cabo acciones precisas que ayuden a la población”, señaló Tejada Shaar. “Hoy más que nunca debemos estar unidos en acciones positivas para ayudar a todos afectados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here