Red de corresponsales

Servicios de Salud del estado de Morelos (SSM) anunció el inicio la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola, que se desarrolla del 19 de abril al 25 de junio próximos.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, anunció que para llevar a cabo la campaña se recibió un lote de 130 mil dosis e indicó que los menores de uno a cuatro años de edad podrán recibir una dosis adicional de la vacuna doble viral contra sarampión y rubéola (SR) para reforzar su esquema de inmunización.

Asimismo, los menores de cinco a nueve años que faltan de vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), deberán inocularse en cualquier unidad médica.

Miranda Campos hizo un llamado a padres, madres y tutores para que acudan al centro de salud u hospital con su Cartilla Nacional de Salud y tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid como la sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí