El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora se instaló en sesión permanente con motivo de la jornada electoral para la elección de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en la entidad.

La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, convocó a la corresponsabilidad cívica a las fuerzas políticas, autoridades gubernamentales y electorales, “para que juntos logremos respetar las diferentes visiones que se habrán de manifestar a través del voto en las urnas el día de hoy y concluyamos una jornada llena de respeto y civilidad”.

Reconoció a los 24 mil 500 sonorenses que como funcionarios de casilla estarán recibiendo el voto de las y los electorales, así como a representantes de partidos políticos que son parte de ese Consejo, medios de comunicación y personal de este Instituto.

En esta sesión permanente con motivo de la Jornada Electoral, la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, llamó a la ciudadanía a no quedar ajenos de este proceso que marcará el rumbo de nuestro estado, “cada sonorense tendrá la oportunidad de ejercer el derecho a votar”.

En la sesión, las y los representates de los partidos políticos PAN, PRI, PT, PVEM, MC, Morena, PES, RSP Y FxM, presentes en la sesión, llamaron a la ciudadanía a emitir su voto y hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes y dicidir sobre el f,uturo de Sonora.

En la entidad se votará para elegir a un gobernador o gobernadora, 72 presidencias municipales, 21 diputaciones de mayoría arelativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 72 sindicaturas y 486 regidurías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí