Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguróque pedirá a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, que informe sobre los recursos que se le han otorgado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, proyecto que vienen realizando desde el año pasado.

“Vamos a pedirle a la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, que atienda esta petición.

Sí, vamos a verlo, porque si hace falta más y es un buen proyecto de investigación y tiene que ver con la vacuna, nos importa, es prioritario. Entonces, sí lo vamos a tratar y le vamos a pedir a la directora del Conacyt que nos informe”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que se están destinando “todos los recursos que se necesitan” para el sector Salud.

Fotografía fechada el 12 de marzo de 2021, donde se observa pruebas de laboratorio de vacunas anti covid-19, en la Universidad Autónoma de

“Acerca de cuánta inversión para la salud, estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere”, señaló.

El mandatario mexicano informó que México tiene compromisos por 38,000 millones de pesos, recursos invertidos para comprar vacunas contra COVID-19.

“Hace unos días me preguntaban que si cuánto se había invertido en la compra de vacunas y le pedí al secretario de Hacienda que informara. Ya lo hizo, leí un Twitter de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, a ver si lo ponemos.

Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero, si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos, porque tenemos finanzas públicas sanas, esto es: no se nos ha caído la recaudación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí