Por Francisco Romero

Zapopan, Jal, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), será “interesante e importante”, en virtud de la información que trae el ex funcionario sobre los presuntos sobornos y métodos utilizados para probar la reforma energética en el sexenio anterior.

“El señor Lozoya está por regresar a México y la Fiscalía lleva esta investigación, él aceptó de manera voluntaria la extradición y ha un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va a hablar”, afirmó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo afirmó que el arribo a territorio mexicano del ex director de la petrolera será cuestión de horas, y lo cual forma parte, apuntó, de su estrategia para combatir la corrupción en el país.

“Entonces sí va a ser algo interesante, importante, porque, como siempre he sostenido, lo mejor es desterrar la corrupción estigmatizar la corrupción”, apuntó.

El presidente López Obrador celebró su conferencia de prensa matutina en esta cuidad (acompañado del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro), en donde emprenderá una gira de trabajo, en donde destacará acciones en materia de combate a la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí