Por Francisco Romero

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la intervención que hizo el gobierno mexicano ante la pandemia del COVID-19 redujo en 74 por ciento el número de casos que se pronosticaban.

“Sin intervención, la curva hubiera terminado el 2 de abril. Uno pudiera decir: bueno, qué bien porque entonces terminamos más rápido la epidemia, pero con un costo elevadísimo porque no hubiéramos tenido en ese momento la capacidad de alojar a las personas”, expuso el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de la Secretaría de Salud destacó también que México tuvo la fortuna de no ser el país en el que inició la pandemia, lo cual dio oportunidad de prepararse con camas y ventiladores e implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En ese sentido, dijo que sin intervención se habrían presentado más de 38 mil casos; sin embargo, con intervención hasta los 61 días tendríamos 11 mil 212 casos en la curva de predicción, y en los mismos días habíamos tenido 11 mil 263 casos; es decir 26 por ciento de lo que se había predicho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí