Por Diana Domínguez

La automotriz alemana, Volkswagen, invertirá 233.5 millones de dólares en su planta de Silao, para la producción del nuevo motor EA211 a partir del año 2021 que será integrado a su nuevo modelo Taos en al región de Norteamérica.

El director general de Volkswagen de México, Steffen Reiche, enfatizó que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato, una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico, ya que es una entidad que le apuesta generar las condiciones para su éxito.

“Ésta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente…Con el anunció de inversión del día de hoy, refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato”, enfatizó.

En la planta de Silao, la marca ha producido más de 14 millones de motores a lo largo de 40 años, mismos que se han integrado a la fabricación de modelos del grupo automotriz.

El denominado EA211, formará parte de la manufactura de vehículos de la armadora alemana en la región Norteamérica a partir del próximo año, con lo cual la capacidad de producción de Volkswagen Planta de Componentes Guanajuato aumentará en un 75 por ciento, es decir que se fabricarán alrededor de mil unidades adicionales a las mil 500 actuales, destacó Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la compañìa.

Al anuncio asistieron como testigos de honor el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí