El presidente de la American Chamber, Vladimiro de la Mora, aseguró que “es una tarea urgente” crear en México condiciones de confianza para la inversión, mientras que, en la misma reunión, la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier calificó de “poco comprensiva” la relación bilateral.
En el marco de la 105 Asamblea de Socios de la American Chamber, De la Mora advirtió que de no contar con ese necesario ambiente para impulsar la llegada de nuevos capitales, “dejaremos pasar la oportunidad de posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global”.
Expuso que los asociados de la cámara, como empresarios, “nos asumimos como agentes de cambio. Estamos comprometidos con México y queremos seguir operando y compitiendo en el país.
“Tenemos muchos recursos para lograrlo, pero si no existen condiciones de confianza para la inversión, dejaremos pasar la oportunidad de posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global. Esto es una tarea urgente”, aseguró.
De la Mora señaló que en México cada año se suman al mercado laboral 2.5 millones de jóvenes “a quienes tenemos la responsabilidad social de darles acceso a empleos formales y bien pagados”.
Por ello, subrayó que el país requiere de concentrar esfuerzos en mantener y atraer más inversión que es lo que genera el crecimiento y empleo. “Es así de simple; sin inversión adicional no habrá crecimiento, ni empleo adicional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here