Por Cecilia Martínez

Científicos de Israel crearon un anticuerpo monoclonal que derroto al nuevo coronavirus en pruebas de laboratorio.

Durante abril, el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR, por sus siglas en inglés), llamado, Ness Ziona, reveló avances en la elaboración del anticuerpo conocido como 47D11, el cual ataca a la proteína espiga que le da al nuevo coronavirus una forma de corona y le permite ingresar a las células humanas.

A través de un reporte, el instituto agregó que durante el mes pasado se comenzó a probar el prototipo de vacuna de coronavirus en roedores.

En una fase inicial del proceso de desarrollo de medicamentos, antes de la investigación en animales y ensayos en humanos, el anticuerpo podría ayudar a prevenir o tratar el COVID-19 y enfermedades relacionadas en el futuro, ya sea sólo o en combinación con otros medicamentos, según el estudio publicado el lunes  en la revista (Nature Communications).

“La fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado” indicó el profesor Shmuel Shapiro, quien encabeza la investigación.

El ministro israelí calificó el hallazgo como un “logro asombroso”.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico que ha logrado un gran avance. La creatividad e ingenio judíos trajeron  este increíble logro”, afirmó Bennett referente al tratamiento.

Dicho instituto entre otras cuestiones se dedica principalmente a la investigación referente a las armas químicas y buscar antídotos para ellas.

“Es necesario realizar más investigaciones para ver si los anticuerpos se  confirman en un entorno clínico  y la precisión con la cual el anticuerpo derrota al virus”, dijo Jan Bosch y sus colegas de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

Por su parte, Mig Vax, otro miembro del equipo de investigación israelí, informo que está cerca de completar  la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el virus.

Lo que se estaría preparando será el registro de la patente y que próximamente contactará farmacéuticas  para su producción a escala comercial

Ante la expansión a nivel mundial del virus, contagios, muertes que ha provocado y confinamiento de la humanidad, resulta alentador el saber que existe ya la posibilidad de contar con una vacuna o anticuerpo por parte de científicos de países como Israel entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí