Red de corresponsales

Los alumnos de educación básica en el estado de Jalisco podrán regresar a clases presenciales a partir del próximo primero de marzo, con esquemas mixtos y voluntarios de asistencia, según detallaron autoridades de educación locales.

El regreso a clases presenciales se regirá bajo un esquema voluntario para escuelas y familias, además de estrategias acordes a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que rebasen el 30% del aforo total de los sitios educativos.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que a partir del 1 de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán estar presentes en las sesiones denominadas como “acompañamiento académico”, de parte de los maestros.

Señala que no es un regreso formal a las aulas, sino que se trata de facilitar la creación de “grupos de seguimiento académico” y se realizarán diagnósticos, labores de retroalimentación y complementos a la evaluación de la modalidad en línea.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

La participación en estos grupos de seguimiento será de manera voluntaria, tanto para los planteles escolares como para las familias, y esta medida tiene el objetivo de fomentar la permanencia de los alumnos en la escuela y el mejor aprovechamiento posible de los cursos.

Los horarios en los que se realizarán las sesiones con estos grupos quedan a consideración de cada escuela; además, la dependencia estatal determinó permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos dentro de los planteles escolares.

Asimismo, en las escuelas de Educación Media Superior se permitirá la utilización de laboratorios y talleres al 30% de su capacidad.

Se dispondrá de recesos cada hora para labores de limpieza y desinfección del lugar, y los profesores que presentan factores de riesgo podrán no acudir.

Después de las vacaciones de Semana Santa, se realizará una evaluación de esta modalidad de instrucción escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí