Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan fines electorales detrás de la solicitud de la credencial electoral para obtener la vacuna contra COVID19.

“Si piden la credencial debe ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tienen más de 60 años, que viven ahí”, afirmó el presidente ante críticas de un presunto uso electoral.

De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo descartó que existe un interés “ilegal y perverso” por parte de los Servidores de la Nación al solicitar la credencial de electoral a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna.

No obstante, según él se castigará a todo aquél que utilice con fines electorales el proceso de la vacunación.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa; imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor; es ofensivo y como se dice coloquialmente ´si calienta; no somos iguales”, afirmó.

Ayer, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reclamó al gobierno federal que los llamados Servidores de la Nación soliciten copia de la credencial electoral para aplicar la vacuna contra COVID19 a adultos mayores.

Incluso, advirtió que el uso de la identificación ya provocó quejas en el órgano electoral, por lo que se llevará a cabo una investigación correspondiente.

“Ya no se llevaban a cabo estas prácticas -según el presidente López Obrador-; y si quedan vestigios, malas costumbres, se tienen que ir terminando; si han cambiado las cosas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí