Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, estuviera de vacaciones el pasado fin de semana, en virtud de que, afirmó, “ha trabajador mucho”.

“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional; es lo que puedo comentar”, afirmó.

“Y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, agregó durante su conferencia de prensa matutina.

Aunque ha caído en severas contradicciones, como el uso del cubrebocas, López Gatell ha convocado a la población a aplicar diferentes medidas para enfrentar la pandemia, como mantenerse en casa y salir lo menos posible, sobre todo en esta segunda ola de contagios del COVID19.

Sin embargo, el pasado fin de semana fue captado de vacaciones y sin portar cubrebocas en Zipolite, Oaxaca.

Al respecto, López Obrador reconoció que los funcionarios públicos están muy observados y abiertos al escrutinio público.

“Pero pues también el servidor público tiene derechos ¿no?”, consideró el jefe del Ejecutivo.

Al domingo pasado, México sumó 1.4 millones de casos confirmados y 127 mil 213 defunciones por COVID19, con lo que el país se coloca dentro de los primeros cuatro lugares a nivel mundial en esta materia, lo que ha motivado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pedir a las autoridades mexicanas que “tomen en serio la pandemia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí