Kostal llevó a cabo hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción de una planta de 41,000 metros cuadrados, cuya primera fase quedará completada en 2023;  actualmente la fase 2 de la misma está en planificación. Será la cuarta planta de Kostal en México y marca los 50 años de operaciones de la compañía en el país.

La nueva planta creará 750 empleos en la fase 1 y fabricará cargadores a bordo y componentes asociados para vehículos eléctricos para el creciente mercado de dichos vehículos. La planta será muy avanzada y proporcionará un entorno limpio para la producción. Será la primera planta de componentes electrónicos de potencia de la empresa en América del Norte.

“Esta es una inversión multimillonaria para Kostal que nos permitirá atender de manera más eficiente las operaciones de producción de nuestros clientes en América del Norte”, dijo el Dr. Harry Asher, director general de Kostal Automotive North America. “Estamos respondiendo al rápido crecimiento del mercado y estaremos listos para suministrar soluciones de componentes electrónicos de potencia a nuestros clientes, fabricantes de equipos originales, y a sus consumidores”, agregó.

Dijo que la empresa será un jugador clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red porque tiene un enfoque de sistema para la sostenibilidad con soluciones completas de energía limpia para los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here