Por Francisco Romero

Ante la mayor caída que reportó la economía mexicana en 88 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya tocamos fondo”, por lo que la actividad económica ya está en franca recuperación.

“Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores, si ustedes recuerdan, la pandemia comienza a afectar en marzo, ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se toco fondo en abril y mayo”, explicó en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Ante ello, dijo que su expectativa es que la economía reporte una recuperación de tipo “V”, es decir, así como cayó rápido, la recuperación será veloz, debido, enfatizo, a la estrategia que ha implementado su gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por el COVID19.

“Ayer sólo se habían perdido en todo julio cuatro mil empleos; yo espero que salgamos sin pérdida; tomando en cuenta estos días que nos faltan para terminar julio; tenemos otros indicadores que nos indican que ya julio vamos hacia adelante”, comentó.

Finalmente, López Obrador adelantó que para finales del presente año dará a conocer el desarrollo de nuevo indicador que, según él, permitirá identificar efectivamente el desempeño de la bienestar de los mexicanos, tomando en consideración factores como la economía, la paz y la felicidad.

“A finales de año tendremos la primera medición y si se está tomando en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB), pero es un elemento más; se están tomando en consideración otros factores, por ejemplo, lo que tiene que ver con el ingreso de la familia con respecto a la paz, la tranquilidad, incluso con la felicidad al igual que el producto; está trabajando en eso, hay un equipo, hay psicólogos, economistas y sociólogos”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here